¡5 cosas que debes saber de Cancún!

¡5 cosas que debes saber de Cancún! | Viajes a Cancún Quintana Roo

Casi siempre encontrarás playas en Cancún así, con nada más que el sol y algunas nubes encima de tu cabeza, pero tampoco te deprimas si te recibe una repentina lluvia.

Millones de turistas visitan Cancún cada año, pero muchos llegan a este hermoso destino sin saber exactamente qué esperar, aparte de playas de arena blanca y un mar de tonos azules que hipnotizan. Estas son 5 cosas que debes saber de Cancún al planear tu visita al Caribe Mexicano por primera vez:

1.- El clima no siempre es esplendoroso. A pesar de lo que permanentemente vemos en TV y espectaculares acerca de Cancún, este destino tiene lluvias repentinas que se intensifican en verano (justo cuando más viajeros visitan el destino).

¿Que haya lluvia significa que la diversión se terminó? ¡Claro que no! Igual puedes visitar hermosos ríos y cenotes subterráneos como los que hay en Xplor y Río Secreto, recorrer sitios arqueológicos como Chichén Itzá y Tulum, y bailar hasta que amanezca en Coco Bongo, The City, Mandala, y otros “antros” del destino. Quizá debas traer mudas adicionales de ropa, pero eso es todo. ¿La lluvia qué?

¡5 cosas que debes saber de Cancún! | Zona Hotelera Cancún

Es padrísimo ver que tu vaso se rellena cada vez que lo pones frente a ti… ¡pero hay más cosas en Cancún que una barra libre!

2.- El Todo Incluido de los hoteles es una trampa. Muchos viajeros regresan a casa diciendo que ya conocen Cancún (el odioso “been there, done that”) solo por haberse quedado encerrados en un resort que les proveyó alimentos, bebidas, albercas y entretenimiento repetitivo durante todas sus vacaciones.

No conociste nada, no te aventuraste a la preciosa Isla Cozumel o a la tranquila Isla Mujeres… y todo por quedarte todos los días en la misma alberca frente al barman buena onda que no dejó de llenar tu vaso de Piña Colada súper endulzada.

¡5 cosas que debes saber de Cancún! | Playa Norte, Isla Mujeres

¿Te vas a negar la oportunidad de conocer la preciosa Playa Norte de Isla Mujeres? ¡Hay mucho por hacer y por ver en este destino!

3.- Cancún no es un destino caro. No necesariamente; claro, tienes que estar a la “caza” de ofertas de aerolíneas “charteras” y reservar en cuanto veas una oferta atractiva.

Hay hoteles económicos en Cancún, lo mismo que condominios vacacionales amueblados que puedes rentar por noche o semana, ahí podrás almacenar víveres y preparar tu propia comida. Bajarán tus costos por hospedaje, alimentos y bebidas.

¡5 cosas que debes saber de Cancún! | Cancún Turismo

No tienes que gastar una fortuna para disfrutar las playas de Cancún. Anticípate, busca ofertas de vuelos y hoteles, y procura moverte en transporte público.

4.- El servicio de transporte público es confiable y económico. Existen autobuses urbanos que conectan la zona hotelera y sus playas con el centro, donde hay supermercados y otros servicios. Programa tus traslados y evita “urgencias”, así te ahorrarás costosos taxis.

En el centro de Cancún está una terminal de autobuses foráneos ADO que te conectará con destinos como Playa del Carmen, Bacalar, Chiquilá (desde donde puedes llegar a Holbox), Valladolid en Yucatán, y muchos otros destinos. También hay vans de transporte público que llegan a distintos puntos de la Riviera Maya. Ahorrarás haciendo recorridos por tu cuenta en lugar de contratar tours con agencias de viajes.

¡5 cosas que debes saber de Cancún! | Zona Hotelera Cancún

Esta vista desde el hotel es preciosa, ¡pero hay otros muchos lugares que te esperan cerca de Cancún!

5.- Te conviene pagar en pesos mexicanos. Si nos visitas desde otro país, debes saber que el dolar americano se acepta de manera corriente en comercios establecidos, restaurantes, bares, supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia. Sin embargo, no aplica lo mismo con monedas de otras naciones, ni el mismo dolar americano se acepta en puestos de comida o establecimientos de tipo informal.

No te preocupes, encontrarás locales de casas de cambio de Global Exchange en aeropuertos de México, lo mismo que locales de cambio de divisas independientes en el centro de Cancún y en la misma zona hotelera del destino. Haciendo uso de sus servicios y pagando con pesos mexicanos harás valer más tu dinero.

¡5 cosas que debes saber de Cancún! | Playas de Cancún

A Playa Delfines puedes llegar con menos de 1 USD desde cualquier punto en la Zona Hotelera de Cancún o desde el centro de la ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

6 pensamientos sobre “¡5 cosas que debes saber de Cancún!

  1. Cecilia

    Hay transporte desde el aeropuerto al centro de Cancun? Podrías recomendarme un hostal sólo quiero estar 1 noche ☺gracias!

    1. lavidaesviaje Autor del artículo

      ¡Cecilia, hola! Sí, toma el bus ADO desde el aeropuerto al centro. No conozco hostales en Cancún, pero por el mercado 28 hay una propiedad pequeña y bonita llamada Hotel Tankah (yo vivo por ahí, ¡jejeje!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *