¡Mazatlán Sinaloa rifa machín en el turismo en México!

Playa de El Cid Castilla Beach Hotel Mazatlán

¡Así es la playa que tienen los hoteles El Cid en Mazatlán!

Luego de disfrutar las bellas playas de Mazatlán, hacer un buen amigo en ese hospitalario destino (le mando un fuerte abrazo a mi compa, Rodo Osuna), probar sus delicias gastronómicas y, por qué no decirlo, admirar embobado a las hermosas mujeres oriundas de Sinaloa, recopilé estas experiencias que creo que te servirán si te preguntas qué de especial tiene Mazatlán por sobre otros populares destinos de playa en México.

Playas de Mazatlán Sinaloa

Aguachiles, música de banda, una cubeta con cervezas heladas y esta vista de Mazatlán… ¿qué más le agregarías a esta receta para la felicidad?

3.- Banda sinaloense. Nunca me gustó… ¡hasta que conocí Mazatlán!
He de confesar que aún al día de hoy no es este mi tipo de música favorito, pero al ir tejiendo los paisajes de esta zona de Sinaloa con las caras de su gente tan amable y con su música tradicional, sí le agarré un cariño muy especial a este género cuyos orígenes se remontan a la Europa del Siglo XIX (sí, yo también me sorprendí al principio, pero luego de investigar un poco, todo cobra sentido. Créeme).

Malecón de Mazatlán Sinaloa

Así las cosas en uno de los malecones más largos y bonitos del mundo: ¡Mazatlán, Sinaloa!

Cada momento de mi paso por Mazatlán Sinaloa estuvo marcado por el potente sonido de tubas, clarinetes, tamboras y trombones. Aún ahora, tan a la distancia, escucho algo de La Banda El Recodo o a la Banda El Limón y puedo cerrar los ojos para transportarme mentalmente hasta el precioso Mazatlán.

Tours y Actividades en Mazatlán Sinaloa | Paisajes que enamoran

Vista de las islas de Lobos, Venados y Pájaros desde el Cerro de la Nevería, en Mazatlán Sinaloa, al atardecer.

2.- No he comido tan rico como en Mazatlán en ningún otro destino de México
Podría comer solo aguachiles, ceviche y Cerveza Pacífico por el resto de mi vida. No me haría falta nada, ni amigos siquiera, ¡jajajaja! Ya en serio, los camarones que se capturan en las aguas de Mazatlán Sinaloa, son los mejores de todo el país y son apreciados en el mundo entero. No dejes de visitar restaurantes en Mazatlán como El Muchacho Alegre (frente al mar, con música de banda), La Mazatleca (también de frente al Pacífico, con una propuesta fresca e ingeniosa) y clásicos como La Costa Marinera (ya va para tres décadas de servicio).

Restaurantes de Mazatlán Sinaloa

La hora de la comida con una vista así… solo en Mazatlán Sinaloa.

A poco menos de 40 kilómetros de Mazatlán encontrarás El Quelite, un pueblito tradicional que entre otras curiosidades cuenta con que ahí se practica el juego prehispánico del Ulama, lo mismo que la charrería, y es particularmente famoso por un emblemático restaurante de comida típica sinaloense: El Mesón de los Laureanos. No preguntes nada, solo ponte en las manos de su propietario, el Doctor Marcos Osuna (a quien se le reconoce como el “padre del turismo rural en Sinaloa, ¡imagínate!). Él y su atento personal te guiarán por un auténtico viaje gastronómico.

Hoteles en Mazatlán Sinaloa | Hotel Playa Mazatlán

No solo arena finita hay en el Hotel Playa Mazatlán, ¡también encuentras tirolesas y hasta un jacuzzi escondido!

1.- Las playas de Mazatlán son espectaculares
Simplemente no hay playa en el Caribe Mexicano que le llegue a los talones a los atardeceres de Mazatlán Sinaloa y muy difícilmente hay en cualquier otro destino en nuestro país playas con tanto ambiente, tan familiares y tan musicalizadas como las de este destino. Por la tarde, las olas que vuelven suavemente al mar forman sobre la arena un espejo que te permitirá tomar fotos espectaculares con las islas de Venados, Lobos y Pájaros al fondo.

Playas de Mazatlán Sinaloa

Hoy me encantaría suspirar frente a este mar de oro líquido desde el malecón de Mazatlán. Con una Pacífico en la mano, claro.

Acábame de matar, ¿pa’qué me dejas herido? Además, Mazatlán Sinaloa te ofrece experiencias que no vivirás en ningún otro lado: más de 20 kilómetros de malecón en el que pasean familias, corren, andan en bicicleta o patineta los jóvenes y no tan jóvenes locales; uno de los acuarios más completos de América Latina, recién remodelado; un centro histórico por el que puedes pasearte tranquilamente, con todo y su barrio bohemio en torno a la Plazuela Machado; y una vida nocturna que abarca todos los gustos habidos y por haber. A Mazatlán vuelves porque vuelves, ¡yo hasta contemplé seriamente mudarme para allá!

Catedral de Mazatlán Sinaloa

Católico o no, la Catedral de Mazatlán es uno de esos lugares imponentes que tienes que visitar en la Perla del Pacífico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

3 pensamientos sobre “¡Mazatlán Sinaloa rifa machín en el turismo en México!

  1. Jonathan Mora

    Simplemente una reseña perfecta de lo que es Mazatlan, aunque, la proxima vez que vayas, hay que ir en epoca de carnaval y me dices si te mudaste o no!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *